6 may 2020

Guía de los aceites faciales Kiehl's

¿Conoces el Midnight Recovery Concentrate? Es el aceite facial más icónico de Kiehl's. El primero en lanzar la marca y el más vendido. Estos últimos años han incorporado a la familia dos fórmulas más, sinergias entre aceites botánicos y esenciales que añaden un plus de tratamiento en las rutinas.

Lo que más me gusta de estas preparaciones es que como la piel es más afín a los lípidos que al agua, se absorben enseguida proporcionando beneficios a corto y largo plazo.

A diferencia de los serums de la marca, los llaman concentrados (Concentrate) y se aplican en momentos distintos de la rutina. Por eso he querido sacarlos (por fin) de la guía de serums de la marca y darles todo el protagonismo que se merecen en esta entrada.

Hablaremos de su fórmula, para qué tipo de piel está indicado cada aceite y cómo combinarlos. Entre sí, y con otros productos de la marca (u otras marcas).



¿Qué aceites faciales tiene Kiehl's?

  1. Midnight Recovery Concentrate:

    Un clásico restaurador nocturno. Es el producto más vendido de la marca. 99,8% natural, con aceites botánicos de escualeno, jojoba, aceite esencial de lavanda, geranio, romero, cúrcuma, pepino... 

    Se utiliza para reparar la capa hidrolipídica. Tiene también propiedades antioxidantes, calmantes y antienvejecimiento. El olor a lavanda invita a la relajación. Es apto para todo tipo de pieles.

    De esta misma línea, también existe el contorno de ojos y el aceite desmaquillante (mi favorito hasta la fecha).

  2. Este concentrado es un escudo antioxidante de aceites de tamanu, girasol, escualeno con jengibre, pomelo, acerola y coriandro. 100% natural, aporta luminosidad, combate radicales libres y mejora las líneas de expresión.

    El olor es cítrico, a pomelo, y es más ligero que el concentrado nocturno Midnight Recovery. Apto para todo tipo de pieles especialmente si vives en una ciudad sometida a polución.


  3. Mi favorito. Este concentrado está pensado para pieles sensibles, mixtas, grasas y/o acnéicas. Contiene aceite de semillas de cannabis, orégano, menta

¿Cómo y cuándo se aplican los concentrados?


Kiehl's recomienda aplicar los concentrados siguiendo estos pasos:
  1. Limpiar y tonificar la piel.
  2. Aplicar el sérum de tratamiento (opcional).
  3. Verter dos o tres gotas del concentrado en la palma de la mano.
  4. Calentar sin frotar entre ambas manos.
  5. Aplicar a toquecitos haciendo ligeras presiones por todo el rostro.
Mi forma favorita, cuando no tengo mucho tiempo o quiero simplificar los pasos de la rutina, es mezclando unas gotas del producto con la crema que esté usando. O incluso con un sérum.

Por ejemplo, de día en verano, suelo mezclar el Daily con el sérum de Freshly. El acabado es una piel jugosa y hidratada.

También los puedes combinar con otros productos, ¡las posibilidades son casi infinitas! Me encanta usar el de Cannabis con una mascarilla tipo sleeping mask, como la de Origins o alguna coreana.

Si tienes los 3 concentrados los puedes usar en una misma rutina. Por ejemplo, el de Cannabis con el Daily o el Midnight: aplica primero el de Cannabis y luego uno u otro, dependiendo del momento en el que hagas la rutina. 

O hackea tu rutina y combínalos como quieras, mezclando varias gotas de cada uno, para hacer tu propio aceite personalizado. Si lo haces, recuerda que el Midnight Recovery es el único que solo debe usarse de noche.

¿Conocías los aceites concentrados de Kiehl's? ¿Cuál es tu favorito?

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Los productos marcados con un * los probé gracias al envío de la marca. Consulta mi Código de Confianza.

2 comentarios :

  1. El único que me falta por probar es el de Cannabis! No se me había ocurrido la posibilidad de mezclarlos! Genial el post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  2. Cierra poros,hidrata,calma....yo siempre siempre con una hidratante después,genial

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)