10 feb 2021

Favoritos 2020 | Skincare

Productos favoritos skincare cuidado facial 2020 inexperta
El 2020 ha sido un año de cambios. Y cómo no, las rutinas de cuidado facial no se han quedado atrás.

En mi caso, por un lado he dado otra oportunidad más a productos que ya conocía y que me encantaban. Les he dado margen para seguir sorprendiéndome y lo han hecho. Ahora son must-haves que vuelvo a comprar cada vez que se terminan.

También he probado nuevos productos bien elegidos: mi rutina ha sido simplificada al máximo y he introducido productos nuevos seleccionándolos muy cuidadosamente.

Aquí tienes los 5 productos de skincare más importantes del pasado año:



1. Balance Me Pure Skin Face Wash


Si tienes la piel grasa (o mixta) y adoras los geles limpiadores espumosos que dejan la piel confortable y 0 tirante... Este va a ser tu limpiador facial favorito.

Conocí la marca hace años, a través de una Birchbox, y me enamoré de este producto. Y ha sido genial añadirlo de nuevo a mis rutinas. Es libre de sulfatos y no reseca en absoluto.

Deja la piel limpia, fresca e hidratada.

Su olor es suave, cítrico y floral, con aceite esencial de pomelo, petitgrain, palmarosa y ylang-ylang. Un festín para los sentidos.

Lo suelo comprar en Lookfantastic o en la web de Balance Me.


2. Geek & Gorgeous 101 aPAD


Hacía mucho tiempo que le tenía el ojo echado a G&G, hasta el punto de desear terminar con algunos productos clave en mi rutina solo para reponer productos parecidos de esta marca.

No me ha defraudado.

De todo lo que he probado hasta ahora, hay un producto que me ha impresionado: el sérum con azeclair, un derivado del ácido azelaico. ¿Sabes esas rojeces difusas que algunas pieles tienen post acné? Incluso, aquellas que se han vuelto un poco más oscuras con el paso del tiempo, que se han convertido en manchas.

Pues el azeclair es un ingrediente fantástico para tratarlas. Tiene un efecto regulador de sebo y a su vez es hidratante.

El antes y después de mi piel: tono mucho más uniforme, con las rojeces difusas y marcas post-acné menos marcadas. 

Lo encuentro en Druni.


3. Alex Carro 3/5 Exfoliating Powder


Cuando me mudé, uno de los productos que rescaté del olvido fue este. En ese momento buscaba un exfoliante que no ocupase mucho en el baño y que pudiera combinar con otros productos según la necesidad. 

Por ejemplo, para hacer una exfoliación muy suave todas las noches, mezclándolo con el limpiador facial.

O bien para dejarlo actuar con otros productos a modo de mascarilla, para terminar retirándolo todo con una exfoliación final. 

O solo, para una exfoliación más intensa.

Es lo mejor de este producto, que lo puedes usar mezclándolo con agua, o bien con un limpiador facial, mascarilla, o incluso un aceite si quieres hacer una exfoliación que te repare y suavice la piel.

Como todo lo de Alex Carro, me tiene enamorada.


4. Erborian BB Crème Au Ginseng (tono Clair)


Es mi BB cream favorita. Punto. De verdad: llevo usándola unos 8 años y la he comprado todos los años. En verano a veces la sustituyo por alguna más ligera, pero sigue siendo de 10.

¿Por qué es mi BB cream favorita de todos los tiempos? Porque cubre lo justo, de una forma bonita y dejando respirar* la piel. Cuando se desvanece, lo hace de forma uniforme (y no a parches) y cuando me desmaquillo, mi piel está mejor de lo que estaba por la mañana. 

Si tenía granitos los sigo teniendo, pero no interfiere con otros tratamientos y es mi producto fetiche para dar un aspecto de piel fresca y uniforme muy natural.

La suelo encontrar en Sephora.

*La piel no respira, hablo de la sensación de no tener la piel cubierta y pegajosa, de notar que no hay una capa que impide la transpiración.


5. La Roche-Posay Redermic R

Repito con el Redermic R. Te lo conté en instagram cuando empezaba a incorporar el retinol después de todo el verano sin usarlo.

Por su composición es apto incluso para pieles muy sensibles. En mi caso hago una pauta de introducción (ya sabes que con los retinoles deberías hacerlo así), lo aplico en noches alternas un par de semanas y luego cada noche. 0 irritaciones, 100% piel lista, luminosa y con los brotes de acné más controlados.

Tiene textura cremosa, y yo lo uso solo o combinado con otra hidratante y/o aceite de noche. Depende de como sienta la piel.

Es 0 graso, fácil de absorber y los efectos son progresivos y acumulativos.

Eso sí: cuando la piel tiene más tolerancia, paso a una fórmula con % de retinol o combinaciones de retinol más potentes.

Lo suelo comprar en la farmacia que lo encuentro más barato, que suele ser PromoFarma.

El aceite de cannabis ataca el concepto de "piel estresada", y seguro que la conoces: brotes de granitos frecuentes, zonas con más producción de sebo, enrojecimiento, zonas ásperas y secas... Un drama. El problema principal aquí es que la función barrera falla.

Una de las mejores formas de restaurar la función barrera es sellar tus productos de noche hidratantes con una fina capa de aceites afines a la piel.

Este de Kiehl's contiene como ingrediente principal aceite de cannabis sativa, rico en CBD, y aceites esenciales de geranio, orégano y menta. 

Calma, restaura y me ayuda inmensamente con los brotes de acné.

Te dejo los favoritos skincare de otros años (sí, hay un gran parón durante 3 añazos):

Favoritos 2017 | Skincare


Los enlaces de este post son patrocinados. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)