7 abr 2020

Cosméticos con cannabis: beneficios del CBD en la piel

Seguro que a estas alturas ya has oído hablar del aceite de cannabis, o CBD oil, como ingrediente cosmético. ¿No? Pues lo fiché el año pasado y después de un tiempo prudencial probándolo, tengo un veredicto: Me flipa.

El CBD o cannabidiol es una susancia procedente del cáñamo, en la planta Cannabis Sativa. Y sí: es legal y no tiene efectos psicoactivos, al contrario que el THC.

Es muy efectivo para tratar la piel sensible, y más la piel grasa sensible. He visto mejora tanto en la inflamación provocada por el acné, como en las rojeces

Ahora mismo ya hay muchas marcas que apuestan por formular productos con cannabis, y hoy me centraré en hablar de preparaciones en formato aceite para incluir en la rutina.

Propiedades del cannabidiol

  1. Antioxidante: Previene el daño oxidativo. Y eso siempre es bien.
  2. Hidratante: Contiene ácidos grasos, como el Omega-3, por lo que ayuda a reparar la capa hidrolipídica. 
  3. Calmante: Esta propiedad está menos estudiada, pero lo poco que he encontrado promete. Se le atribuyen propiedades anti-inflamatorias(1), por lo que puede ser útil para tratar el acné, la dermatitis o los eccemas.
La experiencia personal siempre es subjetiva, pero aun así he visto bastante mejora en la evolución de mi acné. Brotes más controlados, rojeces que se curan antes, etc. A parte de la hidratación y el efecto buena cara: me encanta la luminosidad que deja en la piel. Es adictivo.

Los mejores aceites faciales de CBD


♡ Cannabis Sativa Seed Oil Herbal Concentrate de Kiehl's*: con aceite de semillas de cáñamo (rico en cannabidiol), aceite de orégano y de menta. Es muy ligero, ideal para aplicar antes o después de tu crema habitual (o mezclado). Lo adoro.
♡ Beauty Shot 07 100% Full Expectrum Hemp Extract de You & Oil*: contiene aceite de marula, de cáñamo, espino amarillo y girasol. Es una bomba antioxidante, ideal para todo tipo de pieles pero especialmente las mixtas grasas y sensibles. Lo encuentro en la tienda Admira Cosmetics.
♡ Miracle Drops de Disciple Skincare: una de mis marcas favoritas sacó esta joya. Contiene solo dos ingredientes: aceite de cannabis y cannabidiol. Existe en tres concentraciones (y precios) distintos. Como todo lo que hace la marca es una pasada.

Cómo incorporarlo a la rutina


Mi forma favorita es la siguiente: una gotita mezclada con la crema en la rutina de día, y varias gotas justo después de la crema o sleeping mask por la noche. Si uso una rutina exfoliante (por ejemplo con ácido glicólico), aplico solo el aceite, sin crema, por todo el rostro.

Me encanta cómo deja la piel. Calmada, con menos rojeces y muy hidratada.

¿Conocías este aceite? ¿Lo has probado ya?


Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Los productos marcados con un * han sido enviados por la marca/tienda online. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)