9 mar 2021

Mis 15 marcas favoritas de cosmética coreana

La cosmética coreana me sigue fascinando a día de hoy. No ha sido una moda pasajera: está claro que son pioneros en lo que hacen y es muy fácil encontrar productos que sorprendan.

Bien sea por usar ingredientes efectivos (y a los que casi no hacíamos caso en occidente), como por su textura, olor, resultados... Es mucho más que solo el envase.

Si llevas un tiempo por aquí, ya sabrás que en mi trayectoria profesional pasé por Miin. Allí me nutrí de muchísimo sobre productos coreanos.

Hoy quiero hablarte de mis marcas fetiche, algunas de ellas con productos con los que he repetido infinidad de veces.

1. COSRX


Una de las primeras marcas que conocí. Sus fórmulas son sencillas, efectivas y la comunicación de marca clara y concisa. En su web indican incluso el pH de sus productos.

Productos que adoro de COSRX:

Su crema de centella asiática.
El líquido con BHA.
Los parches para granitos localizados.

2. Missha


También una de las prim`eras que conocí, y probablemente una que ya te suena. Sus BB creams causaron furor, y siguen estando en el podio de mis favoritas. 

Mis imprescindibles de Missha:

El Magic Cushion, lo usé en este vídeo y a día de hoy, lo sigo usando.
La Sun block essence SPF50, una de las protecciones solares más ligeras.
Todo un descubrimiento: el aceite desmaquillante Blackhead off con BHA.

3. The Saem


Me llamó la atención por primera vez por sus envases: las cremas tenían entre 60 y 100ml, cuando lo normal es que sean más pequeñas. Las texturas de The Saem son una pasada. Y por esas cantidades, sale muy a cuenta.

La línia Urban Harakeke antipolución.
La blemish cream para pieles con granitos, es una maravilla.

4. Moonshot


La descubrí hará como mucho un par de años. Me flipó el envase de uno de sus cushions, de temática espacial y me enamoré de su maquillaje.

Sus cushion, especialmente el más cubriente. Queda precioso en la piel.
♡ Este tinte labial modulable.

5. Make p:rem


Lo más destacado de esta marca son los envases. De hecho, eran fabricantes de envases innovadores para otras marcas cosméticas hasta que decidieron dar el salto con sus primeros productos. Ligeros, muy agradables de usar y cargados de activos interesantes.

La crema facial Save me, con solo 12 ingredientes para pieles ultra sensibles.
El gel solar SPF50 contra UV y luz azul.


6. Blithe


Blithe siempre sorprende desafiando las texturas de la cosmética normal. ¿Mascarilla líquida? ¿Sérum en crema? 

El sérum prensado Tundra Chaga
La mascarilla Patting splash mask verde, que es calmante (hice una reseña hace tiempo).



7. Neogen


Lo más destacado de esta marca son los envases. De hecho, eran fabricantes de envases innovadores para otras marcas cosméticas hasta que decidieron dar el salto con sus primeros productos. Ligeros, muy agradables de usar y cargados de activos interesantes.

Tienen una gama concreta llamada re:p que es muy interesante:

♡ El All-in-one multiitem, una crema multiuso, para todos los géneros y pieles.
♡ La mascarilla de noche, con una textura gel deliciosa.

Y estos son mis favoritos de Neogen:

La loción secante para granitos.
Los discos exfoliantes al vino (tanto la versión antigua como la nueva con PHA)

8. Dear, Klairs


Son productos simples, efectivos y bastante asequibles. Tengo una no-recomendación también: su sérum de vitamina C, suele oxidarse muy rápido.

Lo más interesante de Klairs:

♡ La crema con guaiazuleno Midnight Blue.

9. Banila CO


Una de las mejores mantecas desmaquillantes del mundo es de esta marca. Son muy fáciles de usar, efectivas y además a un precio genial.

Son mis favoritos:

♡ El Clean it zero en versión normal. Repito constantemente.
♡ También existe la versión Purify para pieles más grasas, y si quieres, tienes también minitallas para probar todos los bálsamos desmaquillantes de la marca.

10. Aromatica


Aromatica es cosmética top. Se fabrica en lotes pequeños, con ingredientes muy puros. La cosmeticidad de los producto es increíble.

♡ El sérum de la línea de rosas es absolutamente increíble. Me sorprendió su textura desde el principio, y el glow que deja en la piel.

11. Huxley


Aunque al principio los usaba en mi rutina, en los últimos años prescindo bastante del tónico. Y uno de mis favoritos es de Huxley, fue el primer producto de la marca que probé y me enamoró.

Los que adoro:

♡ La esencia en aceite, ideal para pieles secas y/o deshidratadas.

12. Mediheal


Las mascarillas tipo sheet mask de Mediheal son de las mejores del mundo k-beauty. Me encantan especialmente:

♡ La de factores naturales de hidratación. NMF.
♡ La que está pensada para "blanquear" la piel, en realidad va genial para las manchas post acné.

13. A:pieu


A:pieu tiene de todo un poco: una línia de maquillaje muy extensa y otra de skincare simple pero resultona. 

Me flipan:

♡ Sus mascarillas de uso diario en formato "caja de pañuelos": es una forma un poco más sostenible de usar mascarillas tipo sheet mask.
♡ La línia Madecassoside entera es espectacular para pieles mixtas y grasas con tendencia al acné. Especialmente el gel nocturno y la mascarilla.

14. Cremorlab


Desde el envase, hasta el olor, la textura... Cremorlab es una marca para los 5 sentidos. Destacaría especialmente:

♡ La hydra intense cream, un gel-crema espectacular.


15. Dr.G


Es cosmética basada en recomendaciones dermocosméticas, se centra en reparar la función barrera y en proteger la piel al máximo.

♡ La línea de productos solares, para necesidades distintas.
♡ La crema con filargina para restaurar función barrera en pieles grasas y sensibles. Fue uno de los productos clave que usé para recuperar la piel de una infección.

Cuéntame, ¿cuáles son tus favoritos de cosmética coreana? ¿Compartimos alguno?

Algunos de los enlaces pueden ser patrocinados. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)