1 mar 2021

Balance Me, la marca británica de cosmética natural que me ha conquistado

Balance Me es una de esas marcas con pies y cabeza. Una de esas marcas que te conquistan por su simpleza y honestidad. Apuestan por los ingredientes de origen natural y añaden también ingredientes sintéticos sofisticados.

Y eso me encanta: lo mejor de ambos mundos para ofrecer los mejores resultados. Ni lo llamado "natural" es mejor, ni debemos demonizar lo sintético.

Balance Me

El primer producto que probé es su gel limpiador facial, el Pure skin face wash, del cual estoy enamorada. Repito cada vez que lo termino. 

La marca se puso en contacto conmigo y me envió, además de mi gel favorito:

  1. Un tónico con PHA (que tiene una pinta buenísima para tratar el maskné)
  2. Un bálsamo limpiador desmaquillante con partículas exfoliantes

Balance Me

Balance Me celebró hace poco su 15 aniversario, y durante este tiempo ha cambiado de packaging (por eso igual te suena de nombre, aunque no reconozcas el envase).

Balance me pure skin face wash

♡ El Pure skin face wash 

Es uno de los limpiadores que más te recomiendo. Para pieles mixtas y grasas es un sueño hecho realidad: es un gel libre de sulfatos que hace una densa espuma, que huele a gloria y que deja la piel limpia sin resecar.

Tiene un aroma adictivo, floral, inspirado en el ylang-ylang. Suelo recomendarlo mucho en mis servicios de Skincare Coaching en tipos de piel como la mía (o con algunos parámetros parecidos).

Balance me cleanse and smooth face balm



♡ El bálsamo Cleanse and smooth face balm 

Tampoco me ha dejado indiferente: es un bálsamo de los que no emulsionan, aunque se retira perfectamente con una muselina empapada en agua tibia o caliente.

El hecho de contener partículas exfoliantes de avena (¡son biodegradables!) es un plus, y además está cargado de antioxidantes. Como el Cloudberry, que se empieza a ver un montón en fórmulas últimamente.

Está hecho con aceite de almendras dulces, mantecas de mango, karité y cacao y aceite de rosa mosqueta.

balance me swatch textura pure skin face wash y cleanse and smooth face balm

Me encanta utilizarlo antes de entrar en la ducha, tanto si voy maquillada como si lo uso como único limpiador, y masajearlo bien antes de retirarlo para hacer una exfoliación muy delicada

Deja la piel preciosa, hidratada y suave. Creo que te puede funcionar bien independientemente del tipo de piel que tengas.

Balance me clarifying face mist

♡ El PHA Clarifying mist


Pieles acnéicas y sensibles, lo necesitáis. Es como un escudo antigranitos.

El PHA es un ingrediente exfoliante, se parece al ácido glicólico (que es un AHA) pero sin los efectos que a veces suele tener, como enrojecimiento, irritación, etc. 

Si a esto le sumas zinc, antibacteriano y seborregulador, y varios extractos calmantes ideales para pieles mixtas y grasas, como el hamamelis, el aloe y el pepino, da como resultado este mist.

Deja la piel hidratada, resplandeciente y controla la producción de granitos. Ha marcado un antes y un después en mis rutinas de día antes de aplicar la mascarilla de protección respiratoria.

Este post ha sido patrocinado por Balance Me. Consulta mi Código de Confianza.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)