Si vivís en Barcelona muy probablemente habréis visto este centro situado en calle Balmes. Es, sin duda, sofisticado y imponente.
Hace poco decidí probar uno de sus tratamientos faciales más conocidos, el Oxy Miracle Peel, después de leer mil y una buenas opiniones en blogs/revistas.
¿Queréis conocer mi veredicto?
Spoiler alert: fue un DESASTRE. Tanto el tratamiento, como el personal, las instalaciones... Incluso la reserva en sí. Pero no adelantemos acontecimientos, y empecemos por lo primero.
Reservé el tratamiento a través de Blissbooker, enviaron email de confirmación, sms antes de la cita, y toda la parafernalia normal de esta web. El día indicado me presento en el sitio, y no tenían la cita apuntada.
En lugar de disculparse, culpan a Blissbooker de todo, me cuentan un rollo sobre las reservas por internet, intentan que me ponga en su piel al trabajar en cosmética, y me dan cita para otro día. Y yo, con la cara lavada y toda la mañana perdida, me vuelvo a casa.
Antes del segundo intento, recibo numerosas llamadas para cambiar día y hora de la cita. La cambio una, dos, tres veces. Me presento el día indicado... y resulta que tampoco la tenían apuntada. Al final, después de discutir entre ellas durante media hora, me hacen pasar a cabina.
Así que, con todas mis fuerzas, deseo que el tratamiento merezca la pena. Sinceramente, tengo el listón muy alto. Y no porque haya probado tratamientos de lujo como los de Bliss Spa, sino porque incluso en los centros más "pequeños" he caído en muy buenas manos (y productos).
Total, entro en la cabina. El rollo futurista mola, aunque el centro está en pésimo estado: hay signos evidentes de deterioro por todas partes. Cosas buenas: la camilla está recubierta de un edredón parecido a un nórdico, y es extremadamente confortable.
Al cabo de un rato, llega una chica con un mini neceser lleno de productos, y un aparato de aires futuristas y médicos. Le pregunto, y me comenta que va a aplicarme un suero salino con una especie de propulsor por todo el rostro, y que en eso consiste el peeling.
Durante las fases habituales de limpieza, exfoliación manual y algún que otro masaje, se oye mucho ruido de fondo, un carrito de la limpieza, discusiones al lado de la puerta. La cabinera, finalmente, sale y se ausenta unos 20 minutos. Al volver se disculpa y me da un buen masaje de piernas. Ok, soy comprensiva y entiendo que existan contratiempos.
Y a partir de ahí, empieza la pesadilla. Supuestamente, el suero salino sale disparado como si fuera una pistola de vapor helado, y eso lo va pasando por todo el rostro para exfoliar. Al contacto con el rostro, se vuelve líquido otra vez y regalima por toda la cara.
Es una sensación rara y no me disgusta, hasta que llega a la nariz. El suero entra por la nariz y me provoca dos sensaciones. Ahogo la primera, al notar el agua, y después otra que te obliga a inspirar mucho, como cuando te ponen una mascarilla de oxígeno.
No sé si me explico pero imaginaros el panorama: yo tosiendo, sacando agua por la nariz, intentando mantenerme quieta, haciendo inspiraciones involuntarias cada vez que ese jet tocaba mi nariz. Y la chica diciéndome que todo era tan normal.
Y cuando acabó el suplicio, empezó otra vez, con unos ingredientes distintos: una infusión de agua termal, y más oxígeno.
Os dejo el protocolo de tratamiento, por si tenéis curiosidad: Revolucionaria exfoliación Oxy Miracle Peel que retira células muertas con agua salina a presión y oxígeno, aplicación del cócktail personalizado de sérums MDD adaptado a la identidad única de la piel y después se aplica una infusión de agua termal japonesa y oxígeno puro. Mascarilla y masajes de piernas y pies.
Creo que nunca había experimentado un tratamiento facial tan desagradable. Horrible. Si después de todo ese suplicio, la piel hubiera estado espectacular, quizá me hubiera planteado recomendarlo.
Pero no: la piel estuvo un poco más luminosa unas horas, igual que cuando te haces una buena mascarilla en casa. Y nada más.
Pero si creéis que estaba todo explicado, esperad, que aún hay más. Al salir, me sientan en una especie de barra de "bar cosmético" con un ipad y mucho buen rollismo a comentarme cómo tengo la piel y recomendarme el próximo tratamiento. Obviamente, un pack de sesiones con un descuento exclusivísimo para aprovechar si compro en ese momento.
Y para mi sorpresa: un tratamiento antimanchas. ¡Antimanchas! Antimanchas... Me esperaba de todo, menos eso. Tengo 27 años, la piel blanca con alguna que otra peca, quizá alguna marca sí, pero... ¿Manchas? En mi cabeza, no me pude dejar llevar como otras veces, y apareció mi vena comercial, analizando la situación de intentar colar una venta y crear una necesidad. Evidentemente, diametralmente opuesta a mi necesidad real.
Lo único bueno que puedo comentar, es que de los 79€ que cuesta el tratamiento que realicé, pagué menos de la mitad debido a un descuento.
Si me preguntáis por los cosméticos que venden, no los he probado. Pero el rollo de ampollitas con burbujitas de colores que son los supuestos principios activos, sérum personalizado de más de 77€ rollo consumible... no me va.
No hace falta tener un master para saber que si un cosmético tiene nanocápsulas estas no serán visibles al ojo humano. Y menos de colorines. Me podría extender mucho sobre este tema, pero resumiento: aunque el packaging es mono y el rollo futurista me encanta... No convence a la futura científica que llevo dentro.
No suelo publicar reviews negativas. Cuando tengo una mala experiencia cosmética, si no es terrible, simplemente paso y hablo de cosas mejores. Pero definitivamente, el Oxy Miracle Peel no es para mi.
Contadme: ¿habéis probado este centro? ¿Os gusta alguno de sus tratamientos? ¿Soy la única que casi se ahoga con el Oxy Miracle Peel o por el contrario habéis notado resultado?
Contadme: ¿habéis probado este centro? ¿Os gusta alguno de sus tratamientos? ¿Soy la única que casi se ahoga con el Oxy Miracle Peel o por el contrario habéis notado resultado?
Skin Inc: Código de Confianza C0C
Meca... qué mala suerte :( Pues me apunto el nombre del sitio
ResponderEliminarUn besito!
Que experiencia más bochornosa! mucho peor que la mía :( A mí personalmente el tratamiento me encantó, más la primera vez que las sucesivas, pero la atención al cliente y el llévate lo que sea durante 20 mín lo peor...tanto que no he vuelto ni creo que lo haga. Y por lo visto es una práctica habitual por lo que me han comentado otras chicas...
ResponderEliminarOpiniones así también son muy necesarias ;)
A pesar de no ser de Barcelona, creo que es muy importante este tipo de reseñas, aunque sé que nos suele costar hacerlas negativas. No entiendo ese afán de la venta por la venta, sin pensar en las necesidades del cliente. Si le aconsejas bien y acorde a lo que su piel necesite, seguramente volverá. En caso contrario, al menos personalmente, esa venta agresiva sólo me produce rechazo.
ResponderEliminarY ya ni hablamos del trato y la falta de profesionalidad cambiando la cita una y mil veces.
Gracias por hablarnos de tu experiencia.
Besos!
Qué horror !!! Menuda falta de profesionalidad.
ResponderEliminarEsta muy bien que nos cuentes tus experiencias, ya sea para bien o para mal.
Besitos
Hola guapa!! Vaya experiencia! Pues en mi caso me encantó el tratamiento. Pero siempre es bueno ver otras opiniones. Un petó
ResponderEliminarMe pilla lejos de donde vivo, pero esta bien saber estas cosas y para informar a las amistades. Nunca se sabe. Madre miaaaa
ResponderEliminarYo la única experiencia Oxy la tuve con Body Brite y salí encantada. Evidentemente no en todos los sitios funcionan igual.
ResponderEliminarApuntado queda, desde luego, para no aparecer por allí! Gracias por tu reseña Aïna
ResponderEliminarMenudo tratamiento!
ResponderEliminar¡Muy buenas bonita!
ResponderEliminarFíjate, de estas experiencias siempre se aprenden, yo por eso mismo suelo contar cuando algo no me funciona o no me ha gustado. Este tipo de experiencia me ocurrió en una clínica de Madrid, salí de allí pensando que todo lo hacían aposta porque llegó a tal punto que era inaudito. Gracias por compartir tu experiencia.
Un abrazo y a comernos este previernes ;) x
A mi madre le pasó algo parecido:
ResponderEliminarel 15 de Julio de 2016 fue al centro de Pamplona a disfrutar de su tratamiento Facial Instant Glow Skin Inc doble infusión hialurónico.
El resumen de su experiencia es DESASTROSA.
Empezando por la hora de la cita: había reservado a las 10h y la persona que debía tratarla ha llegado casi 50min tarde.
El tratamiento tenía una duración estimada de 45min. Y solo estuvo 35min.
Incluía masaje mientras estaba actuando la mascarilla, que no recibió (ni le preguntaron si lo deseaba).
No sabría decir si le han aplicado el resto de pasos incluidos porque en ningún momento fueron explicándole qué le hacían. Ni le preguntaron si estaba satisfecha, si notaba algo en la piel, si...
Es decir, después de esperar 45min, ni una disculpa, ni una compensación, ni siquiera el tratamiento adquirido correctamente aplicado y completo.
Gracias por tu comentario. Leo muy pocas opiniones positivas al respecto, así que es genial que podáis compartir vuestras experiencias.
EliminarGracias por tu aportación, pensaba pedir cita pero con todos estos comentarios ni de broma.
EliminarSiceramente , me sorprende bastante esta crítica , me extraña , todo lo que cuentas , yo soy clienta habitual , visito el centro de Velázquez una vez al mes , nunca he tenido problemas con la hora , me avisan siempre con anterioridad de mi cita , mi piel ha cambiado de forma espectacular , claro está , porque compro los productos Skinc y tengo constancia en mi cuidado diario , dada la filosofía de la marca , el cuidado de sus centros , me resulta chocante que en Skinc Pamplona te haya ocurrido lo que relatas , estamos hablando de alta cosmética y como tal cuidan a sus clientes. Un saludo
ResponderEliminarMe alegra que a tí las experiencias con este centro te hayan ido bien. Como digo, en Barcelona me ha pasado esto, que no significa que sea así en todos los centros.
EliminarHola
ResponderEliminaryo me estoy haciendo un tratamiento de radiofrecuencia facial
es de 6 sesiones y lo compre porque tenía descuento
He hecho tres sesiones y la verdad el tratamiento me gusta
pero estoy cabdada de que despues de cada sesión intenten venderme algo
Estoy deseando acabar para ahorrarme el acoso
Sin duda no eres la única a la que le parece un acoso... ¡gracias por comentar tu experiencia!
EliminarHola! Yo también he estado aquí un par de veces. Es un sacadinero, un lugar con aspecto moderno pero que esconde ineficacia y poca profesionalidad además de unos productos que no sirven para nada y carísimos. A mí no me gustó, ni pienso volver ni lo voy a recomendar. Me sacaron el dinero... casi 300 euros y no me han hecho absolutamente nada! Te trata una chica, allí mismo en la entrada, en una silla que sólo con mirarte a los ojos ya sabe lo que necesitas... vamos!!!! NO OS DEJÉIS ENGAÑAR!
ResponderEliminarEn el centro de Maribel Yébenes en Madrid te hacen lo mismo.Los tratamientos son fantásticos pero siempre te venden algo, es que te lo meten por narices y a veces te da hasta corte decirles que no porque están acostumbradas a las ricachonas que se dejan 1000€ cada vez que van. Tienen un ansia viva por la pasta que además se nota mucho. Es un poco descarado el tema. Yo iba de vez en cuando pero dejé de ir por eso. Hale, que se enriquezcan pero no a mí costa. Que leche! Y es que les puede la ambición desmedida.
ResponderEliminarGracias por la reseña!! Era uno de los centros que tenía mirados para ir a hacerme una limpieza y tu opinión me es muy útil. En una tienda donde una de las marcas que venden es esta, me dieron la información de sus tratamientos y me enseñaron los sérums. Me explicaron que se combinan para crear uno en función de las necesidades de cada piel: ya eso me pareció un poco raro porque solo mezclándolos se deben oxidar por el contacto con el aire. Curioso que una marca de aspecto tan profesional tenga detalles como ese o el de los tratamientos "desastre".
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