Este año me he planteado bajarle los humos a mi wishlist, pensar en lo práctico y lo que realmente me haría feliz. Por que tener un nuevo producto o gadget es muy tentador, pero seamos realistas: ¿lo necesitamos?
He pensado en 5 regalos sostenibles, low cost y además originales para una beauty freak como yo.
1.Cuaderno Kakebo
Hace un par de años me regalaron uno y desde entonces se ha convertido en un imprescindible. Estos cuadernos tienen origen japonés y son una fórmula efectiva para controlar los gastos.
Me ha servido para identificar mis hábitos de consumo, corregir tendencias destinadas a la ruina y sobretodo, para ahorrar.
Lo puedes encontrar fácilmente en librerías o en Amazon.
2. Un producto de The Ordinary
Invertir en cosmética efectiva es siempre una buena idea. Y más si se trata de una marca low cost.
Uno de mis descubrimientos de este año ha sido The Ordinary de Deciem. Son un conjunto de productos, sérums en su mayoría, con fórmulas sencillas y muy bien indicadas.
Podemos encontrar desde vitamina C en diferentes versiones (moléculas) y concentraciones, retinol, niacinamida, ácido hialurónico... Me parecen ideales para construir rutinas sin dejarte en bolsillo durante el proceso.
Y aún iría más lejos: mi apuesta es comprar esos productos a pequeños comercios, de forma local si es posible. Os recomiendo la tienda Laia Martín Shop, otro de mis descubrimientos del 2016.
3. Una cita en Bellahora
Soy muy fan de los regalos intangibles, y más si están relacionados con la belleza. Así que una cita en uno de mis centros favoritos es un regalazo.
Lo más cómodo es reservarlas a través de un portal donde haya una gran oferta de centros para escoger, como Bellahora. Desde manicuras, sesiones de peluquería, masajes... en muchas ciudades del país.
4. Una suscripción a Birchbox
Os parecerá poco original, pero es uno de los regalos más prácticos: estar suscrita a una caja de belleza te permite estar al día de las novedades en cosmética, descubrir productos que pueden gustarte (o no) antes de comprar y la oportunidad de comprar con descuentos en su misma página.
En su día reflexioné si las cajas de belleza valen la pena, y sigo manteniendo esa opinión, pero en el caso de Birchbox tengo la sensación de que sin duda es una buena inversión.
5. Un lote de algodones/muselinas reutilizables
Comprar algodones desmaquillantes parece práctico. Pero os propongo una alternativa mucho más ecológica y sostenible: algodones reutilizables. Existen en varios formatos y composiciones, como el algodón, la seda o el bambú.
Y lo mejor: no solo hay discos de algodón, sino también paños tipo muselinas para hacer la doble limpieza. Con un par o tres en casa, creo que tendríamos utensilios desmaquillantes para años.
En conclusión: me siento muy cómoda con una lista de deseos como esta, tirando a minimalista y con un punto sostenible. Creo además que es una de las tendencias que seguiré este 2017. Aunque dicho sea de paso, aún tengo temas pendientes con la wishlist del año pasado.
¿Qué te parecen estos regalos? ¿Tienes alguna propuesta más de regalo sostenible? ¡Compártela!
¡Hola! Acabo de darme cuenta que debería pasarme muchísimo más por tu blog porque veo que hablas de temas que me interesan. Me gustaría empezar a cuidarme la piel, ya que nunca antes lo he hecho, y me pondré a leer algunos de tus posts a ver si puedo comprar algún producto para empezar. En cuanto a tu wishlist, lo que veo que puedo necesitar más es un cuaderno Kakebo, los he visto en algunas librerías y uff... Debería empezar a ahorrar un poquito durante este 2017. Te espero en mi blog :) ¡Un beso y feliz año!
ResponderEliminarSara Bellamy | hullosara
Que cosas mas ideales, besitos
ResponderEliminar