1 ago 2014

Pretalist: el nuevo portal de social shopping

Hace unos meses tuve el placer de ver nacer un proyecto muy interesante, y del que estoy segura oiremos hablar mucho en los próximos meses. Se trata de Pretalist, la primera plataforma de Social Shopping española. ¿Qué es esto del Social Shopping? Tal y como el nombre indica, es una red social que nos ayuda a descubrir nuevas marcas y productos, y nos sirve como guía de nuestras compras. Algo así como un Pinterest pero vinculando cada imagen a la tienda online. Entre las categorías de producto podemos encontrar moda, belleza y decoración.


Otra de las características importantes es que en el portal no aparecen las marcas más habituales: en Pretalist se busca la originalidad y nuevas apuestas tanto locales como internacionales. Se trata de desmarcarse del curso de la moda actual y buscar diseñadores emergentes y tendencias que aún se están instaurando. En otras palabras: productos únicos y diferentes.



Kasia Adamowicz, su fundadora, tiene una dilatada experiencia profesional en el mundo de los negocios en internet. Seguramente la recordaréis porqué fue la co-fundadora del proyecto Glamourum, que después fue vendido a Joliebox y posteriormente a Birchbox.



El funcionamento es muy sencillo: en la web puedes compartir tus marcas favoritas y descubrimientos, y los demás usuarios pueden añadir esos productos como favoritos, e incluso seguir y tener seguidores (como en otras redes sociales). Los usuarios y los Trendsetters crean contenido y suben productos al portal. Cada ítem está vinculado a la tienda online correspondiente, y podemos acceder a ella en pocos clicks.

¿Como podemos subir productos? Podemos hacerlo de forma manual a través del formulario de la web, enviando un correo electrónico o bien a través de la nueva extension de Google Chrome. Esta última, mi forma favorita de subir los productos ;).



Yo ya soy miembro, y además es un honor para mi ser una Trendsetter de la comunidad. Es muy goloso navegar por las diferentes categorías e ir añadiendo productos a los favoritos. Además de que recomendar con la extensión de Chrome, como os he comentado, es fácil y adictivo. Si queréis seguirme la pista, y descubrir mis marcas fetiche, os dejo el link de mi usuario:




La comunidad actualmente es pequeña, pero está pisando muy fuerte. Os recomiendo suscribiros a la newsletter para no perderos ninguna de las novedades. Su Magazine está constantemente actualizada con posts tipo Get the look, Imprescindibles y también entrevistan a algunos partners: diseñadores, miembros destacados de la comunidad, etc. Os dejo a continuación sus redes sociales:




¿Qué opináis sobre este nuevo portal? ¿Estáis familiarizados con el concepto de Social Shopping?

5 comentarios :

¡Muchas gracias por leer y comentar! :)